Retiro de meditación para reducir el sufrimiento mental

26Dic2019
30Dic2019

Cañamares - Guadalajara

Desde 11 h hasta 11 h

casa rural \\

Cañamares - Guadalajara

Ramón Mora Molina / Información y reservas con Ricardo Whatsapp 666 174 138

Este retiro incluye clases teóricas en las que se enseña a meditar poniendo la atención en todo lo que acontece en la mente, distinguiendo con claridad los pensamientos, juicios, reacciones, emociones y sensaciones.

Se pretende aumentar la capacidad de reconocer y observar estos fenómenos mentales, lo cual es condición necesaria para conocerse a sí mismo. Cada participante descubre cómo reacciona a las emociones desagradables, de qué forma trata de escapar de las mismas.

Esta resistencia a experimentarlas plenamente ocasiona que reaparezcan en la mente una y otra vez. Por eso, el trabajo terapéutico consiste en anular estas reacciones, enfocando la atención en la experiencia emocional hasta que ésta sea aceptada y desaparezca por sí sola.

Para ayudar a aceptar las emociones, se enseña para qué sirve cada una de ellas, cuál es su función adaptativa.

La capacidad de reconocer y observar los pensamientos, juicios y emociones permite ver con claridad la relación entre ellos. Descubrir que un pensamiento o un juicio está provocando una emoción es importante, puesto que sólo es posible la liberación del sufrimiento si se conocen sus causas.

Por tanto, se orienta a cada participante para que descubra la causa de su sufrimiento en cada caso concreto. Con objeto de poder incorporar estas prácticas en la vida cotidiana, se establecen varias sesiones de meditación en grupo cada día. En estas sesiones se practica lo aprendido en las clases, utilizando la meditación básica de la respiración (anapana) y una meditación guiada específica para reconocer y observar las emociones. Se establece también suficiente tiempo libre y de ocio, en el que puedes compartir, relacionarte y conocer a los demás. Si te apetece, también puedes participar en rutas cortas que se planificarán para visitar bellos lugares naturales del entorno.

Actividades: clases de mindfulness, meditaciones en grupo, senderismo. Alimentación: vegetariana.

300€

Regístrate para este evento

Introduce los detalles:

Suscribirme a las Notificaciones de Ciudad Consciente

Acepto los Términos y Condiciones

Enter the word YES in the box:
Validating payment information...
Waiting for PayPal...

Volver a la lista de eventos