05Dic/19

¡GRACIAS! PRIMERA PARTE (audio de Gloria Maroto)

En este último mes del 2019 te invito a dar las Gracias. La Gratitud es una de las grandes leyes universales que nos colma de bendiciones y trae a nuestra vida la Abundancia, la Salud y el Amor.

Transmutemos la queja en gratitud, y observemos la magia del agradecimiento que brota de un corazón sincero.

Este audio incluye una Meditación de agradecimiento a todo nuestro linaje. Recuerda siempre que estamos vivos gracias a todo lo que ellos superaron en sus vidas.

Gracias Gracias Gracias

02Dic/19

Pero ¿y qué tienen que ver Buda y el Vedanta con el Señor Shiva?

(En la imagen: Shiva Nataraja)

Esta es una historia muy personal, mística si se quiere. Ayer, mientras caminaba por las calles de Lavapiés, bajo una lluvia torrencial, me abdujo una especie de angustia, una congoja desoladora después de una trágica identificación con «lo aparente»: lluvia intensa, cielo gris, las botas empapadas, el frío, el domingo. 

Seguir leyendo

26Nov/19

Oscilaciones de la Consciencia

A veces, cuando he escuchado a alguno de mis hermanos decir “no vayas por ahí hablando de Unidad, de amor, y de paz, pues no te vives ahí siempre” realmente se me encoje y entristece el alma y confieso que por un tiempo me creí ese cuento, con el que juzgarme a mí misma, de que era un fraude hablar de ello sin experimentarlo constantemente. ¡Qué alivio fue la comprensión que descendió cuando retiré el juicio hacia mí misma! Seguir leyendo

18Nov/19

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LOUISE HAY. VOZ: GLORIA MAROTO

En este nuevo audio te ofrezco las Afirmaciones Positivas de Louise Hay, sobre Renovación, el Cuerpo y la Gratitud, para que te acompañen en tu día a día.
Repítelas mentalmente o acompañando mi voz, las veces que desees, y deja que vayan impregnando tu mente y tus emociones.

Creamos lo que creemos. Pon fe en ello y observa cómo puede cambiar tu vida.

08Sep/19

Meditación Calma Consciente (MCC) (AUDIO)

Al final de esta página encontrarás un audio donde se explica la técnica:

¿Qué es la Meditación Calma Consciente (MCC)?

La Meditación Calma Consciente es una técnica, fácil y sin esfuerzo, en la que la persona se sirve de un mantra durante 15 o 20 minutos durante la mañana y 15 o 20 minutos en la noche, para la eliminación sistemática y contundente del estrés. Y no sólo esto, sino que por medio del mantra, cada vez más alcanza los planos más sutiles de la consciencia, la fuente de todos los pensamientos, donde se regenerará en un nivel psicofísico cargándose de energía, creatividad, entusiasmo y mayores niveles de satisfacción en la vida y en el contacto con los demás. Seguir leyendo

01Jun/19

No Temas El Sufrimiento

Gloria Maroto pone voz al texto «No temas el Sufrimiento», de Ricardo Martínez.

En esta entrega se explica una técnica de meditación anclada en las sensaciones producidas por las emociones dolorosas en el cuerpo; para poder manejarlas, comprenderlas, profundizar en nosotros mismos y trascenderlas por medio de la consciencia, acentuando nuestra percepción de que somos mucho más que el ego y que éste es ilusorio.

31May/19

No Temas El Sufrimiento. O de cómo lidiar con él

Si lo prefieres, puedes escuchar este texto en la voz de Gloria Maroto. Haz Click Aquí.

Quienes nos embarcamos en la búsqueda del conocimiento interior, debemos considerarnos como verdaderos alquimistas. El alquimista, antes de lograr la Piedra Filosofal, que convertía el plomo en oro, tenía que pasar por un largo proceso que se podría sintetizar así: Nigredo (en esta fase la materia es negra), Albedo (se tornaba blanca) y Rubedo (materia roja), al llegar a esta última  fase de la materia, su alma también había trascendido la lucha de los contrarios, se había convertido de plomo en oro. La mayoría de nosotros, me incluyo ahí, estamos en la primera fase: NIGREDO. Luchamos con nuestras contradicciones día tras día, pero esa lucha es la que nos hace crecer, comprender y madurar. Como aprendices de alquimistas os propongo una práctica utilísima para lidiar con nuestras sombras, con nuestro PLOMO, para transformarnos cada vez más en ORO: Seguir leyendo