Qué esperar de una consulta de Tarot

Cuando te acercas al misterioso mundo del tarot y decides hacer una consulta
profesional, piensas en la necesidad de aclarar tus dudas, pero es bueno saber también qué aspectos inciden en una lectura o qué beneficios puedes conseguir de este tipo de servicio. En este artículo  te comparto las consideraciones a tener en cuenta a la o hora de hacer tu consulta:

 

Lo que una consulta puede hacer por ti.

 

El tipo de consultas que se realizan no están relacionadas solamente con predecir lo que te va a ocurrir en los próximos días o semanas, aunque normalmente hago este tipo de consultas con unos resultados bastante efectivos, éste no es el único uso del Tarot, ni el más productivo.

 

No sólo me centro en predecir lo que ocurrirá en un futuro, es muy útil también el poder analizar lo que está sucediendo en el momento presente. Es decir, ayudarte a descubrir y resaltar los aspectos de tu vida de los que no eres plenamente consciente, tales como influencias internas o externas que actúan sobre ti, qué controles conscientes e inconsciente ejerces en tu vida y cómo estos diversos factores se pueden manifestar en el futuro.

 

Es bueno también detectar a través de la consulta los bloqueos específicos que en estos momentos estás experimentando (externa e internamente), cómo puedes actuar con mayor efectividad en tu situación actual y qué aspectos de tu personalidad y de tu vida estás descuidando.

 

El Tarot es un excelente aliado a la hora de enfocar desde una nueva perspectiva los distintos aspectos de nuestra vida o de una situación concreta.

 

También el Tarot puede arrojar luz sobre problemas emocionales, viejos patrones negativos y ayudarte a tomar decisiones más equilibradas, basadas en la comprensión, y así orientarlas al futuro.

 

Es una herramienta analítica que nos permite una visión desapegada de lo que estamos haciendo en el presente y hacia dónde nos dirigimos.

 

Las cartas “ordenan” los pensamientos, te ponen sobre la mesa todos los matices de cualquier cuestión.

 

Existen varios  motivos por los que la gente suele ir a una consulta de tarot, éstos son los más comunes:

 

Cuando te encuentras ante una situación difícil, o sientes que necesitas orientación

 

Entonces una consulta puede ser muy efectiva para sugerirte diferentes alternativas que podrías explorar, o para indicar qué asuntos has descuidado hasta el momento.

 

Cuando empiezas una nueva fase en tu vida

 

Algunas personas suelen visitar mi consulta en fechas cercanas a su cumpleaños o cualquier evento significativo, porque sienten que para ellos empieza una nueva etapa en sus vidas. Entonces el tarot puede sugerirles qué cambios son los que pueden esperar, qué asuntos serán más importantes y las alternativas con las que cuentan en esa nueva fase.

 

Cuando se empieza un nuevo proyecto

 

El Tarot es muy efectivo sugiriendo qué nuevos factores se deben considerar, qué recursos poseemos, de qué cosas no nos hemos dado cuenta y qué oportunidades pueden aparecer.

 

Si estás luchando con una parte de ti mism@, o de tu vida, y deseas un nuevo enfoque:

 

El tarot es una excelente herramienta para encontrar nuevos enfoques a viejas situaciones, sugiriéndote  qué asuntos debes resolver y con qué actitud puedes afrontar los diferentes aspectos de tu vida actual.

 

Ante una decisión importante

 

No debes esperar que una lectura de Tarot tomé tus propias decisiones; sin embargo, una lectura puede resaltar los aspectos más importantes a considerar, sugerir posibles consecuencias, alumbrar aspectos ocultos e incluso recordar factores que no se han analizado correctamente. Es decir, te ayuda a sopesar los pros y los contras de dicha decisión.

 

En tu búsqueda interior

 

Una lectura de Tarot puede arrojar luz sobre un montón de incógnitas cuando estás considerando tu propia personalidad, decisiones que tomas en la vida y cómo interactuar con el mundo en general. Si deseas dedicar más tiempo a profundizar en tu vida y la manera en que la vives, una lectura de Tarot puede ser un excelente punto de inicio.

 

Predicciones.

 

La predicción toma en cuenta todos los factores que influyen en una persona en un momento dado, extrapolando desde esa información el curso probable que pueden ir tomando los acontecimientos en los próximos meses o semanas.

 

Aunque la predicción es muy importante, debemos recordar que como seres humanos tenemos libre albedrío. Muchas personas a veces necesitan escuchar que la predicción es favorable para asegurarse de que las cosas irán bien; pero esto no debe en ningún momento quitar de nuestra consciencia el hecho de que tenemos el control de nuestra propia vida, por lo cual nunca debemos olvidar nuestra responsabilidad en los acontecimientos que nos suceden, y las consecuencias que se deriven de nuestros actos.

 

Mis lecturas van dirigidas a mostrar al consultante las principales influencias en este momento de su vida, para que tome el control de su situación. Le puedo advertir de las posibles consecuencias de las acciones que se desarrollan en el presente, para darle la oportunidad de cambiar de dirección, tomar el control y dar forma a un futuro que él o ella elija, no uno que yo le señale.

 

¿Qué ocurre en una consulta?

 

Que descubriremos aspectos ocultos, confirmaremos cosas que ya sabíamos y realizaremos una introspección a través de las muchas capas de significado que tienen las imágenes de las cartas.

 

No olvidemos que el Tarot no sólo es un oráculo, sino que, sobre todo, se trata de una poderosa herramienta para el crecimiento personal.

 

Chelo Baeza
Tarotista

Conócela en  su página web.

Una respuesta

  1. Gracias Chelo
    Tengo claro que el Universo siempre pone a nuestro alcance las mejores herramientas para seguir el Camino
    Gracias por este excelente articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mÁS
ARTÍCULOS

En esta web utilizamos cookies para asegurarte una buena experiencia.