¿Justicia…? sin Castigo
Sem Shining

Sem Shining

Sem Shining Escuela de Autoconocimiento y Meditación

“Nos sentimos alejados de la paz cuando decidimos juzgar este momento, en lugar de abrirnos a conocerlo más allá de lo aparente”

 

¡Qué muro tan alto nos hemos esforzado por construir para separar “lo justo de lo injusto”!

 

De esta manera seguiremos creyendo en la distinción respecto a cuándo el ataque está justificado y cuándo es injusto y no debe ser permitido. Así, ante un ataque injusto, será normal reaccionar desde la ira, lo cual se intenta disfrazar como algo diferente, siendo sin embargo lo mismo: ATAQUE PURO Y DURO

 

… y en esta confusión olvido mi propósito de amar, de vivirme en paz, a la vez que me olvido de mi hermano y de que el anhelo latente en su corazón, nunca fue diferente al mío.

 

En este loco juego de “hacer justicia” se me olvida que todos somos hijos de una misma Verdad: La Inocencia RADICAL

 

El Amor no pone límites.

 

Aquello que pone límites no puede ser Amor, sino tan sólo una idea, nada más. Y las ideas y pensamientos de cualquier tipo dejan de tener ningún sentido en Presencia del Amor. Tú no puedes ser tratado de manera “injusta”. Si crees lo contrario, es que aún sientes que alguien que no seas tú te puede privar de algo.

 

Tú eres quien decide que existe tal amenaza de la cual necesitas escapar, y es por eso que no dudarás en defenderte de aquello que juzgas como real.

 

Todo esto lo sabes, pero necesitas olvidar que fuiste tú quien lo creó, y por eso verás ahí afuera todo lo que necesites ver para que este gran montaje parezca ser algo real y ajeno a ti, disfrazado en algún tipo de acontecimiento o situación que parecerá producirte en efecto, en vez de reconocer que tú fuiste quien lo causó a través de tu equivocada percepción de la realidad.

 

¿Sientes que necesitas un guantazo de claridad? Toma éste:

 

LA VIDA CONTINUARÁ SIENDO LO QUE ES, A PESAR DE NUESTROS PLANES POR CAMBIARLA

 

El sentimiento de conflicto y dolor que surge ante lo que llamas “injusticia” no está en realidad apuntando hacia una causa externa, sino hacia ti mismo.

 

“Ésta es la Gran Injusticia: no permitirme vivir desde el Ser plenamente libre y unido a la Vida que Soy” … y como un día creí que toda injusticia merece su castigo, me castigaré, usando al otro como instrumento para torturarme a mí mismo.


Así es como convierto al mundo en mi propia inquisición.

 

Todo esto es sólo un sueño de dolor, del cual puedes despertar si lo deseas con todo el corazón. Deja de ver el error en tu hermano, deja de pedirle justicia al sufrimiento, pues lo único que te traerá es más sufrimiento. Descansa, y haz de este tribunal del horror y la desolación, la antesala de la Libertad.

 

El sacrificio y el castigo de quien considerabas injusto, nunca te traerá la Paz verdadera.

 

“Cuando te permitas acoger en tu corazón el recuerdo de lo que Eres, de lo que Soy, de lo que Somos… experimentarás sin dudar el reconocimiento de que juzgarnos, en la forma que sea, no tiene sentido”

 

…no tengas miedo de Amar… ya sufriste lo suficiente por no hacerlo.

 

Y en cambio, AHORA, descansa en ti, ni siquiera trates de retener estas palabras, y tan solo Siente… el silencio, la libertad, Respira y SIENTE TU AUTÉNTICA VOLUNTAD.

 

Sem.

Facilitador de la Escuela del Perdón. Asociación Conciencia. Escritor y Orador . UCDM. Yoga, Meditación.

 

Para conocerlo más de cerca, suscríbete a su canal de Youtube, donde nos ofrece gratuitamente uno de sus talleres del Perdón.


Canal de Youtube de Sem Shining

Aquí os compartimos un vídeo de du canal donde nos deleita interpretando la flauta americana:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mÁS
ARTÍCULOS

¿Y qué es la Verdad?

“Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”   Esta frase la pronunció Jesús en el Sermón de la Montaña hace unos dos mil

En esta web utilizamos cookies para asegurarte una buena experiencia.