¿Qué es el Reiki?
América Silva González:

América Silva González:

Quiromasajista, kinesióloga y Maestra de Reiki en el centro Serenday.

El Reiki nos ayuda en nuestro bienestar, produciendo una liberación emocional, manteniendo nuestra vibración alta, tomando conciencia de nuestro cuerpo y bloqueos.

 

Últimamente se habla mucho de Reiki pero, ¿sabemos realmente qué es y para qué sirve? El término Reiki viene de la lengua japonesa: REI significa “universal” y KI significa “energía vital”.

 

Por tanto, como su propio nombre indica, es un tipo de técnica en la que se trabaja canalizando la Energía Universal.

 

Para ello se emplea una serie de símbolos y un protocolo determinado, mediante el cual, se abren y equilibran los chacras, permitiendo de esta manera que el flujo de Energía que pasa a través de nuestro cuerpo, fluya correctamente.

 

Lo bueno de esta terapia, es que no es necesario que el que la recibe crea en ella. Al trabajar con la Energía Universal, la terapia funciona independientemente de la predisposición que tenga el sujeto, ya que lo que estamos haciendo es cambiar su nivel de vibración, subiéndolo y reequilibrando su organismo.

 

¿Cómo nos puede ayudar el Reiki?

 

El ser humano tiene una característica innata que es generar una vibración a través de nuestros pensamientos y sentimientos, si la emoción en la que me encuentro es de amor, esta energía es armoniosa y, por tanto, tiene una alta vibración. Hay un principio universal que dice que atraemos aquello en lo que vibramos. Aplicando esta ley al ejemplo anterior, si vibro en amor, atraeré más amor a mi vida. Si, por el contrario, tengo una emoción negativa estancada en el cuerpo, como puede ser la rabia, mi vibración es baja y negativa, por tanto, atraeré más negatividad a mi vida.

 

A veces, estas emociones negativas son tan recurrentes y potentes, que producen un bloqueo energético. Si esta situación se proplonga en el tiempo, el bloqueo podremos llegar a sentirlo incluso de manera física. ¿Has sentido alguna vez como si el estómago se volviera una bola? ¿notas como un nudo en la garganta cuando no expresas tu malestar continuadamente? Estos son algunos ejemplos de bloqueo energético. Con Reiki lo que hacemos es liberar estos bloqueos, restaurando el correcto flujo de energía a través de nuestro cuerpo.

 

El Reiki nos ayuda en nuestro bienestar, produciendo una liberación emocional, manteniendo nuestra vibración alta, tomando conciencia de nuestro cuerpo y bloqueos.

 

¿Quieres iniciarte en el Reiki?

 

Todos sin excepción podemos aprender a practicar Reiki. Lo que normalmente se hace es una iniciación, en la que el maestro te explicará los orígenes, sus principios, el protocolo básico de tratamiento del primer nivel, etc…

 

La ceremonia de iniciación es un ritual maravilloso, en el que se te impondrán los símbolos, para que tu cuerpo por así decirlo, esté familiarizado con ellos. Es un momento de conexión entre los participantes, el maestro y la Energía Universal. Es el principio de un camino hacia el autoconocimiento y la responsabilidad con mis acciones y el cuidado de mi mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mÁS
ARTÍCULOS

En esta web utilizamos cookies para asegurarte una buena experiencia.